Pobladores de Cumpas, Sonora, persiguieron y mataron a un oso que deambulaba por las calles; en redes sociales circulan unos videos que muestran parte de la persecución y el momento en el que lo capturan para asesinarlo; a continuación, en Unotv.com te mostramos el material.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores del municipio de Cumpas, Sonora, se organizaron para capturar al oso; luego de perseguirlo, lo acorralaron e inmovilizaron con un disparo de arma de fuego.
El video mostrado anteriormente, captado desde el interior de un vehículo, muestra cómo tres hombres toman por el cuello al mamífero ya desvanecido y sangrando.
Estos hechos han causado indignación entre usuarios de redes sociales, pues “no era la manera de manejar esos casos”; aseguraron que lo ideal hubiera sido alertar a las autoridades para que movilizaran a elementos expertos en la materia para que pudieran hacerse cargo del oso, que sólo buscaba alimentos y agua.
El alcalde de Cumpas, Diego Urias Varela, condenó los hechos a través de sus redes sociales y aclaró que las autoridades no dieron la orden de sacrificar al animal.
“Jamás di orden que se sacrificara este animal. Desconocemos quién o quiénes le dieron muerte, Seguridad Pública ya lo está investigando. Mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho”.
Dijo el alcalde.