En Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, cinco perros maltratados fueron rescatados por las autoridades, luego de recibir las denuncias correspondientes. Los animales han sido puestos en adopción.
Rescatan a 5 perros maltratados en Ciudad Obregón, Sonora: ¿qué se sabe?
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que, desde octubre a la fecha, tras cateos realizados en domicilios ubicados en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón, se llevó a cabo el aseguramiento de los caninos.
En atención a denuncias presentadas por maltrato y crueldad animal, en Cajeme, Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco son los cinco canes que fueron rescatados y que quedaron bajo resguardo del personal del Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.
- No dejes de leer: ¡Es toda la semana! Por nuevo frente frío, recorren horario de clases en 17 municipios de Sonora
¿Cómo se llevaron a cabo los cateos?
Fue en un domicilio ubicado en Sierra Vista donde se rescató a una perra de la raza rottweiler, llamada Perlita, de color negro con café y de aproximadamente 3 años de edad; mientras que otro cateo se hizo en la colonia San Gabriel, donde fueron resguardados dos canes criollos, blanco y café, llamados Monky y Choco, respectivamente.
Por otro lado, en Valle Dorado también se rescató a un perro criollo de color café, nombrado Lobito; el cuarto cateo se hizo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, donde personal de la Fiscalía de Sonora aseguró a una perrita llamada Pintita, de la raza pitbull, color blanco y negro.
“Todas las mascotas estaban en mal estado de salud, por mala atención de sus propietarios, falta de agua y alimentación, a quienes se les inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal”.
Especificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Ante esto, la dependencia señaló que toda denuncia por probable maltrato o crueldad animal se puede presentar en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Cajeme, ubicado en calle Jalisco número 460 Norte, esquina con calle Yaqui, en la colonia Centro.
- Te puede interesar: Maltrato animal: Delito que se castiga hasta con prisión
Finalmente, los cinco perritos, que están en el Centro de Control y Atención Animal de Cajeme, han sido puestos en adopción y se encuentran en espera de una familia responsable, mientras que a los dueños anteriores se les inició un proceso por la probable responsabilidad penal.