Las carreteras Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos fueron cerradas totalmente a la circulación durante la noche de este lunes, debido a una fuerte nevada que se registró en zonas de Puerto San Luis, Nácori Chico, Ímuris y Cananea desde la tarde en el estado de Sonora.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dichas acciones se llevaban a cabo para evitar accidentes de los viajeros que pretendían circular por esta zona.
Ya durante la mañana de este martes, la Guardia Nacional informó que debido a la nevada y la cristalización de la carretera continuaba el cierre total al tránsito desde la altura del kilómetro 089+000 al 099+000 carretera (1100) Ímuris-Agua Prieta, tramo Entrada Santa Cruz-Cananea.
Por la fuerte nevada, suspenden clases en Cananea
Por otro lado, debido a las bajas temperaturas, el Comité Operativo de Emergencias del Municipio de Cananea decidió suspender las clases en todos los niveles educativos para este martes 14 de febrero.
“Les pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por la suspensión de clases, pero la seguridad y el bienestar de nuestros niños y jóvenes es nuestra prioridad”.
Señaló el Gobierno de Cananea en su comunicado.
No sólo las carreteras Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos cerraron por la nevada
Anteriormente, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó del cierre de Puerto San Luis, durante la tarde del 13 de febrero.
Posteriormente, se informó del rescate de dos familias tras quedarse varadas en dicha localidad, y se reportó que 10 tráileres también quedaron inmovilizados por la nieve en dicha zona.
Fue desde la tarde de este lunes cuando se registró la caída de nieve en la localidad de Tres Ríos, del municipio de Nácori Chico y en Cananea; así como la caída de aguanieve en el Puerto San Luis, en frontera entre Sonora y Chihuahua, condiciones climatológicas que derivaron en el cierre de las carreteras Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.