Carlos Ignacio Ríos Basulto, médico de 29 años desaparecido en el municipio de Cajeme, Sonora, tuvo contacto por última vez con sus familiares el pasado 17 de enero, por lo que autoridades del estado informaron que se llevan a cabo diversas acciones para dar con su paradero.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó de las diversas acciones de investigación en torno al caso.
¿Qué se sabe de la desaparición de Carlos Ignacio Ríos Basulto en Cajeme, Sonora?
Conforme a los datos compartidos por la FGJE, fue a las 19:21 horas del 18 de enero cuando la corporación recibió la denuncia por la desaparición del médico Carlos Ignacio Ríos Basulto, esto luego de que un día antes, su familia tuvo contacto con él por última vez.
Cabe resaltar que agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, localizaron el vehículo del joven de 29 años, se trata de un Hyundai HB20, color gris plata, modelo 2023, se encontraba en un terreno ubicado en la colonia Las Misiones.
Cabe resaltar que el automóvil no presentaba indicios de violencia, resaltó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
- Puedes leer: Captan balacera de más de un minuto que generó terror en Guaymas; una persona fue ejecutada
¿Qué acciones se llevan a cabo para localizar al médico?
Tras la denuncia, la dependencia estatal ha implementado diversas acciones, iniciando con entrevistas a familiares; amigas y amigos; compañeras y compañeros de trabajo; además de análisis de cámaras de video del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública y de particulares.
Asimismo, se han realizado dictámenes de Criminalística, informes de Química Forense, inspecciones de campo, recolección de muestras de ADN y elaboración de Perfil Genético, entre otras acciones tendientes a dar con el paradero de Carlos Ignacio Ríos Basulto.
“Personal de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias en acciones de búsqueda del joven médico en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad”
Resaltó la FGJE en su informe
- Te puede interesar: ¡Indignación en Caborca! Envenenan a 40 perros; Fiscalía de Sonora inicia averiguación
En su cuenta de Facebook, el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencia A.C. informó que el doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de la Clínica San José.
También dio a conocer que el médico especialista se encuentra estudiando una maestría, así como especificó que fue a las 20:40, del 17 de enero, cuando se perdió contacto con él, luego de que salió de trabajar.