El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que autoridades detuvieron a cuatro personas relacionadas con los hechos violentos ocurridos en el municipio de Cajeme, que dejaron, al menos, seis personas muertas.
El mandatario estatal detalló que además de las detenciones, se logró asegurar el automóvil que fue utilizado para efectuar el crimen, rifles de asalto y drogas, las cuales se encontraban en posesión de las personas al momento de la detención.
[TE RECOMENDAMOS: IMÁGENES: fiesta de XV años termina en tragedia en Cajeme; hay 6 muertos y 26 heridos]
“Reconozco a nuestros elementos e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes actuaron de forma expedita para lograr estos resultados. No bajaremos la guardia para seguir trabajando en salvaguardar la seguridad de todas y todos los sonorenses”, escribió Durazo en la red social “X”.
¿Qué pasó en Cajeme Sonora?
Una fiesta celebrada en Cajeme, Sonora, terminó en masacre. Un total de seis personas fueron asesinadas la madrugada de este viernes, mientras que otras 26 resultaron heridas.
El fiscal del estado, Gustavo Salas, explicó en conferencia de prensa que fue alrededor de las 2:00 de la mañana cuando una camioneta arribó a una fiesta que se realizaba en Cajeme, de la que descendieron tres sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra el presunto integrante de una banda criminal que opera en el sur de Sonora.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Siguen los ataques: tiburón mata a pescador en playa de Sonora]
El ataque provocó la muerte de dos hombres más, tres mujeres y además dejó a 26 lesionados, cuatro de ellos de gravedad.
Tras las primeras investigaciones, se estableció la identidad de dos de las víctimas mortales. Se trata de Edgar “N”, de 26 años, quien contaba con antecedentes de robo. Mientras que otro de los fallecidos es Leobardo “N”, de 33 años, quien tenía activas varias órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio calificado, privación de la libertad y asociación delictuosa.