Una balacera en Guaymas, Sonora, en el bar “La Bartina 64”, en San Carlos, se registró durante la madrugada de este domingo, dejando como saldo una persona muerta, confirmaron las autoridades de la entidad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se trata de un guardia de seguridad privada quien perdió la vida durante el tiroteo, registrado en el inmueble ubicado a la altura del kilómetro 7+800 del bulevar Tetakawi.
- En redes sociales, fueron difundidos videos del ataque
Advertencia: el siguiente material contiene escenas sensibles; se recomienda discreción.
En las imágenes se aprecia cómo varios de los asistentes al bar se agachan mientras las detonaciones se escuchan.
¿Qué se sabe de la balacera en Guaymas, Sonora?
Fue alrededor de las 2:20 horas del 19 de junio, cuando se registró la balacera a la entrada de unas escalinatas que conducen hacia la parte baja de la entrada principal del bar “La Bartina 64”.
“En coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, personal de la Fiscalía de Sonora investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, que fue agredido en la planta baja de la entrada principal de un bar en San Carlos, Nuevo Guaymas”.
Informó la dependencia durante la tarde de este domingo
Conforme el informe de la corporación, el guardia de seguridad privada, identificado como Ricardo, de 48 años, recibió al menos cuatro impactos de bala. Cabe resaltar que falleció cuado recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado.
La FGJE detalló que pudo identificar el lugar en el que el guardia de seguridad recibió los impactos de bala, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas.
Por otro lado, a varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW rojo, sin placas y con serie ilegible, que fue incendiado, así como un Volkswagen Jetta, con impactos de bala.
¿Qué encontraron los peritos tras el tiroteo en el bar de San Carlos?
La Fiscalía mencionó que, como parte de sus investigaciones, por fuera del bar se recolectaron diversos indicios, como casquillos percutidos de arma de fuego. De la misma manera, se revisó a detalle el restaurante bar que se ubica en la parte alta del sitio, sin encontrarse ningún casquillo o huella balística.
Asimismo, Servicios Periciales, específicamente en la parte alta del edificio, realizó una inspección al interior de dicho lugar, encontrándose desorden, así como múltiples botellas de vidrio quebradas y manchas hemáticas sobre el suelo.
- No te vayas sin leer: Roban celular a periodista en plena transmisión en vivo en Altar, Sonora
Debido a que no se encontraron huellas o casquillos balísticos, la Fiscalía reconoció que es factible que lo que ocasionó las manchas hemáticas fue la cristalería sobre el suelo que ocasionó lesiones leves en dos personas que recibieron atención médica, una de ellas derivada de una caída al salir del sitio.
“Derivado de las detonaciones escuchadas, se realizaron llamadas al 911 y se activó el Código Rojo alertando a las autoridades”, finalizó la FGJE en su parte oficial de la balacera registrada la madrugada de este domingo en el bar “La Bartina 64”, en San Carlos.