Una pareja estadounidense desapareció en el estado de Sonora cuando navegaba por el Golfo de California en kayak, por lo que las autoridades de la entidad emprendieron una búsqueda por cielo, tierra y mar para dar con su paradero.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, dio a conocer que se mantiene trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Marina y las autoridades municipales en la búsqueda de la pareja estadounidense que desapareció cuando realizaban un paseo en kayak en Puerto Peñasco.
La búsqueda en el estado de Sonora fue emprendida desde el pasado 26 de noviembre y hasta el momento se ha reforzado con vuelos de reconocimiento por parte de la Secretaría de Marina, en tierra por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades locales de Puerto Peñasco.
Localizan un cuerpo en playa cercana
La tarde de este 27 de noviembre, Protección Civil de Sonora compartió que fue localizado un cuerpo con características similares a las descritas conforme a una de las personas desaparecidas en la zona de la Playa Encanto, como producto de la intensa búsqueda en diversas áreas por parte de las autoridades y elementos de la Marina.
Recolectan fondos para búsqueda en Sonora
Una página de gofundme fue abierta para recolectar fondos con la finalidad de seguir con la búsqueda de la pareja estadounidense.
Lisa Aumack, quien se describe como una amiga cercana de la familia, fue la persona que abrió la página y agregó información sobre la pareja, que hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial.
En la página, que ya ha recaudado 67 mil 284 dólares y que busca alcanzar los 100 mil, se puede leer lo que se considera ocurrió.
Conforme a la información compartida, el Día de Acción de Gracias, alrededor de las 13:00 horas, Corey y Yeon-Su, la pareja desaparecida, se encontraban con su hija Lux y salieron al mar en kayak en una playa cercana a Puerto Peñasco, en Sonora.
Debido a los fuertes vientos, el padre de la menor decidió llevarla a un lugar seguro y volvió a salir para ayudar a su esposa.
Debido a los fuertes vientos y la corriente fue imposible su regreso, por lo que se inició la búsqueda de la pareja por parte de las autoridades, así como de algunos voluntarios que se unieron al operativo de rescate.