En la carretera Sonoyta-Caborca fue reportado este lunes el ataque a una familia que circulaba a bordo de un automóvil en el estado de Sonora.
El ataque, a manos de hombres que viajaban en dos vehículos tipo pick up, dejó como saldo a una mujer lesionada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, después de tratar sus heridas, dieron de alta a la mujer.
Asimismo, la corporación estatal resaltó que se lleva a cabo un operativo para dar con los responsables de dicha agresión.
Atacan a familia en carretera Sonoyta-Caborca y mujer sale herida; ¿qué se sabe?
Primeras versiones señalan que el tiroteo sucedió alrededor de las 11:15 horas, en las inmediaciones del kilómetro 165 de la Carretera Internacional México 2, tramo Sonoyta-Caborca.
En el auto baleado, junto a la mujer que resultó herida, viajaban su esposo y sus tres hijos menores de edad, en un automóvil con placas de Baja California.
Trasciende que los agresores les pidieron que se detuvieran y, al no hacerlo, abrieron fuego contra ellos.
Al notar que se trataba de una familia, los delincuentes continuaron su marcha, señalan medios locales, mientras que, en redes sociales, internautas compartieron imágenes de lo ocurrido.
[PUEDES LEER: Había menores: rescatan a 73 migrantes en la carretera Janos-Agua Prieta; hay 3 detenidos]
Dan de alta a mujer herida tras ataque en la carretera Sonoyta-Caborca
La FGJES informó durante la noche del lunes que dieron de alta a la mujer lesionada en el tramo carretero Sonoyta-Caborca.
Asimismo, la dependencia resaltó que, con la participación de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se mantiene un operativo de búsqueda de los responsables.
En cuanto a la mujer de 28 años, la Fiscalía explicó que es originaria de Guadalajara, Jalisco, y residente en Calexico, en el estado de California.
A raíz del ataque, presentó dos heridas en un brazo y una pierna, “que no afectaron huesos ni pusieron en peligro su vida, por lo tanto, regresará a su hogar”.
“Con la participación de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantiene un operativo de búsqueda de los agresores en la región para su pronta captura”
Enfatizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora