El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó sobre el aseguramiento de uno de los narcolaboratorios más grandes del país en su entidad, asegura que tiene un valor mayor a los 700 millones de dólares.
Alfonso Durazo indicó que las labores se lograron gracias al trabajo de elementos, la Secretaría de Marina (Semar) y de los tres órdenes de Gobierno, evitando que lleguen más de mil 023 millones de dosis de metanfetamina al público.
[TE PUEDE INTERESAR: Hacían Tempra, Flanax, Buscapina y más: desmantelan laboratorio clandestino en Jocotepec]
El hecho forma parte de las investigaciones de inteligencia de la Secretaría de Marina, donde poco más de 45 toneladas de precursores fueron aseguradas.
Destacó que, al impedir que se distribuya esa cantidad de droga, se contribuye a que se reduzca la tendencia al consumo, sobre todo para la juventud.
Narcolaboratorio de gran magnitud en Sonora
El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, destacó que es el primer narcolaboratorio encontrado de esta magnitud.
Seguirán las labores en la zona y los poblados cercanos, destaca que podría formar parte de los laboratorios del cártel de Sinaloa que se desplazó hasta Sonora.
Detalló que los químicos se retiran del lugar para su posterior destrucción, debido a que en la zona no se puede hacer por el gran daño que le podría generar al medio ambiente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Se estima que en el lugar laboraban entre 45 y 50 personas, aunque no se sabe con seguridad el tiempo que llevaba trabajando, por su magnitud las autoridades consideran que llevaba bastante tiempo en el negocio.
Hasta el momento se informó que no hubo detenido en el lugar por el aseguramiento, aunque siguen las investigaciones para dar con los responsables operadores y dueños del narcolaboratorio, mencionó el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez.