El gobernador electo a Sonora, Alfonso Durazo Montaño comunicó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba para COVID-19, se mantendrá en resguardo para evitar contagios hasta que le den su alta médica.
La publicación indica:
“Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba confirmatoria para COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo domiciliario hasta mi alta epidemiológica. Continuaré atendiendo los trabajos del periodo de transición de manera virtual y teniendo comunicación constante con mi equipo de trabajo”.
Alfonso Durazo Montaño, candidato electo al Gobierno de Sonora
Cabe señalar, que durante el transcurso de esta semana ha tenido una gran actividad. En algunos lugares y en algunos momentos, no ha utilizado el cubrebocas por la naturaleza del evento.
Un ejemplo es la conferencia de prensa en la que estuvo junto a Horacio Duarte Olivares administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el coronel Vítor Manuel Núñez en el que se presentó el proyecto de modernización de la aduana de Nogales.
Asimismo, el 1 de septiembre se reunió con Horacio Olivares y con el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, donde hicieron recorridos para iniciar las acciones de modernización de la aduana.
El 31 de agosto pasado, estuvo en conferencia de prensa con medios de comunicación donde Alfonso Durazo habló de los temas en su agenda de trabajo.
¿Quién es Alfonso Durazo?
Alfonso Durazo es el ganador a la gubernatura de Sonora tras la contienda que tuvo con el candidato Ernesto Gándara de la coalición PRI-PAN-PRD.
Cuanta con una ingeniería Civil por parte de la UNAM, una licenciatura en Derecho por parte de la UAM, una maestría en Administración Pública en el ISAP y el doctorado en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.
El cargo más reciente por el que es conocido es por haber sido secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador hasta 2020, además de haber sido diputado federal por parte de Morena hasta 2015.
El exfuncionario, Alfonso Durazo estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuando se realizó un operativo en 2019, donde se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, quien después fue liberado; hecho conocido como el “culiacanazo”, y el cual le trajo una gran cantidad de críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.