Tras el accidente de avioneta en Hermosillo, Sonora, el sábado pasado, Javier Laborín Azcárraga una de las personas que fue trasladada al hospital, murió durante la noche de este lunes.
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó del fallecimiento a través de sus redes sociales.
Javier Laborin Azcárraga viajaba junto a seis personas más, entre ellos Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad, quien también perdió la vida a raíz del accidente.
Con la notificación de la Fiscalía de la entidad, los siete pasajeros que se dirigían a Tucson, Arizona, a bordo de la aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW, el 27 de marzo pasado, murieron tras el accidente.
“Fallece Javier Laborin Azcárraga. Lamentamos informar la muerte de la séptima víctima del accidente aéreo registrado el pasado sábado en Hermosillo”
Informó la FGJE a través de su cuenta oficial de Twitter
¿Qué se sabe del accidente de avioneta en Hermosillo, Sonora?
Fue alrededor de las 12:45 horas del sábado pasado, cuando a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fue reportado el choque de la aeronave en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.
En un principio, la Fiscalía sonorense informó que de acuerdo con la bitácora de vuelo se determinó que viajaban siete personas, de las cuales resultaron heridas el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, Javier Laborín Azcárraga y el funcionario Leonardo Ciscomani Freaner, quienes reciben atención médica.
También estaban registrados en la bitácora:
- Rosella Freaner Figueroa
- Raquel Tapia Miranda
- Verónica Tapia Miranda
- José Eliseo Ramírez Heredia
Posteriormente, la dependencia confirmó la muerte del subsecretario de Desarrollo Económico, así como del piloto, durante el transcurso del 27 de marzo.
FGR investiga causas del accidente de avioneta en Hermosillo, Sonora
La FGJE señaló que con especialistas del área de Servicios Periciales, personal de dicha dependencia brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó la aeronave.
De la misma manera la Fiscalía resaltó que serán las autoridades federales, tanto de la FGR como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.