En Hermosillo, Sonora, abrió la primera tienda COVID-19 y promete ser un establecimiento esencial para los sonorenses. Juan Antonio Arciniega, dueño del local buscó proveedores nacionales para surtir la tienda.
Son fabricantes que optaron por crear utensilios de cuidado de la salud a raíz de que perdieron sus empleos.
“A nivel local hemos encontrado gente que se ha convertido en proveedor de la tienda: un grupo de señoras que se juntaron y empezaron a fabricar cubrebocas. Les hemos abierto las puertas de la tienda para que vengan y expongan aquí sus productos”.
Juan Antonio Arciniega, propietario tienda COVID-19 en Hermosillo.
Los precios de productos son variables, ya que se puede encontrar desde un paquete de cubrebocas a 50 pesos, hasta un oxímetro en 695 pesos; costos que asegura Juan Antonio, son competitivos y accesibles para la población.
“Como todos los mexicanos, a partir de esta pandemia, que fue completamente sorpresiva y que nos ha pegado de manera económica a todos nosotros como empresa que nos dedicamos al tema de salud, vimos una crisis porque no había productos que vender y un mercado negro muy fuerte”.
Juan Antonio Arciniega, propietario tienda COVID-19 en Hermosillo.
Además de cubrebocas y oxímetros, en esta tienda se puede encontrar toallas desinfectantes, atomizadores, gel antibacterial, termómetro digital, caretas, desinfectantes, tapetes, guantes, alcohol, overoles, mascarillas para oxígeno, entre otros.
“Se nos acercaron muchas personas buscando los productos esenciales, por lo que nos dimos a la tarea de agruparnos, y como dice el dicho, si del cielo te caen limones pues nos pusimos a hacer limonada. Pensamos y nos pusimos de la otra parte, como cualquier padre de familia, qué es lo que queríamos tener, qué es lo que ocupábamos en ese momento, qué andábamos buscando”.
Juan Antonio Arciniega, propietario tienda COVID-19 en Hermosillo.
El propietario de la tienda señaló que estos establecimientos no son temporales dado que cumplen con los requisitos para hacer frente a la nueva normalidad, pues el nuevo coronavirus llegó para quedarse.
Con información de Mónica Miranda.
Te puede interesar:
Profesor de la UNAM vence al COVID-19, ahora enseñará a sus alumnos a no darse por vencidos
Ahora, Carlos siente un compromiso más grande con sus alumnos, con las nuevas generaciones, por ello, le pide a sus estudiantes nunca darse por vencidos.
Organizan “sonidero” con sana distancia en azoteas para olvidar el COVID-19
Conocido como el “Conquistador Latino”, montó en su azotea un sonidero para poner a bailar a los vecinos de Naucalpan, Estado de México, ante la pandemia.
¡Sí se puede! Dan de alta a abuelitos recuperados de COVID-19 en Veracruz
Personal brindó los servicios médicos especializados, lo que permitió que presentaran mejoría, determinándose el alta hospitalaria.