Vecinos del sector Barrancos en Culiacán, en Sinaloa, que forman parte de los clubes Chavos Volks y Amigos Vocheros, por segundo año consecutivo decoraron con luces navideñas sus vochos para llevar alegría y fortalecer los lazos de amistad entre los habitantes de este sector, donde se registran indicadores de violencia.
“Nosotros desde un principio buscamos el ambiente familiar. El primer año que estuvimos aquí se acercaron gente y nos felicitaron porque qué bueno que hacíamos ese tipo de cosas, que todavía había gente buena, gente pensando en los demás, en los niños más que nada y pues sí buscamos promover eso”.
Uriel Payán, organizador
En total fueron exhibidos 12 vochos con luces, inflables y otros artículos de Navidad.
Experiencias de expositores de bochos en Sinaloa
Cesar Aldana, unos de los participantes, cuenta que las horas y recursos invertidos en la decoración de su vocho se compensan con la alegría de los vecinos que acudieron a la exhibición.
“Se siente bonito porque les das otra vez la chispa que está perdida a veces, ahorita ya todos los niños son puro teléfono y ahorita ya de perdida ve otras cosas. Se tardó un día en decorar el vocho y ya tengo 16 años con él”.
Cesar Aldana, participante
La señora Chuyita Sánchez, vecina del sector, se vistió de Santa Claus, causando gran alegría entre los pequeños.
“Porque me gusta vestirme para que los niños se alegren, es fantástico, se les ilumina su cara, estoy muy feliz y contenta”.
Chuyita Sánchez, vecina se viste de Santa Claus
La pequeña Camila nos compartió su experiencia al asistir a la exhibición.
“Estamos felices, es muy bonito, muy navideño, es como un lugar familiar, pues es como muy bonito y me la estoy pasando bien. Vengo con mis papás, venimos aquí”.
Camila acudió con su familia a la exposición
En la segunda exhibición de vochos navideños se regalaron dulces a los pequeños y se puso a bailar a todos los asistentes con música de moda que sonaba desde las bocinas de estos vehículos navideños.