César Isaac “C”, el menor de 14 años que perdió la vida este martes al desplomarse una avioneta en la que viajaba, en el poblado de Cofradía, municipio de Navolato, en Sinaloa, sería nieto de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, según ha comenzado a correr la versión entre los medios locales.
La mañana de este martes, alrededor de las 11:00 horas, una avioneta tipo Cessna, con la matrícula XB-LDX se desplomó en el poblado de Cofradía, dejando un saldo de tres personas fallecidas, dos hombres y un menor de edad.
Conforme han pasado las horas de este accidente, se identificó a uno de los ocupantes de la aeronave como Gamaliel Carrillo Sánchez, de 65 años de edad, así como a César Isaac “C”, menor de edad, en tanto que el tercer ocupante permanece en calidad de desconocido.
Nieto del Señor de los cielos entre las víctimas
Aunque las autoridades locales no se han pronunciado respecto a este incidente, de acuerdo con publicaciones en varios medios locales, uno de los fallecidos sería nieto del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.
Información extraoficial señala que César Isaac “C”, era hijo de César Isaac Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, quien fue asesinado el 13 de agosto del año 2020 en las afueras de un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, en la misma ciudad de Navolato.
Además, vecinos del área declararon que el joven estudiaba para ser piloto aviador, motivo por el cual estaría a bordo de la aeronave siniestrada, además de que también era modelo.
La aeronave cayó en picada a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera Culiacán–Navolato, al lado de una bodega de granos, en la zona agrícola del pueblo, cuya caída fue captada en video por un usuario que compartió el clip en las redes sociales.
FGR investiga desplome de avioneta
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que inició una carpeta de investigación por el delito de uso ilícito al tránsito aéreo, en relación al desplome de dicha avioneta.