Por contar con espacios inadecuados para su albergue y ante episodios de estrés que sufrían 89 especies del Parque Hernando de Villafañe de Guasave, fueron trasladados al zoológico de Culiacán y al Ostok Sanctuary, donde se encuentra el elefante Big Boy.
El oficial mayor del municipio de Guasave, dio a conocer que por recomendación de médicos veterinarios y las circunstancias de espacio del pequeño zoológico que durante años funcionó como centro de atractivo y hogar de diversas especies, se decidió entregar los 89 ejemplares a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente.
Hasta el momento la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Sinaloa, integrada por especialistas ha recibido a 55 de estos ejemplares.
Atendimos este reporte de casi 90 animales que se encontraban en un lugar donde no contaban con las condiciones necesarias para su cuidado
Diego Castro Heredia. Director Zoológico de Culiacán
Para el traslado de las especies a Culiacán se utilizaron varios contenedores, maniobras supervisadas por inspectores y fueron acompañados en todo momento por médicos veterinarios de las unidades de rescate.
Son casi 90 animales que son diversas especies que van desde felinos, cocodrilos, aves así como unos venados que van a estar en un lugar apto para ellos.
Diego Castro Heredia. Director Zoológico de Culiacán
Los usuarios del Zoológico de Culiacán, como Manera Castro, aplauden esta acción en favor de los animales.
“A mi me parece muy bien, si el animal estaba sufriendo estrés que los tengan en otro espacio es lo más adecuado”.
Manera Castro. Visitante
En los próximos días culminará la reubicación de los 89 ejemplares, quienes quedarán bajo el cuidado de expertos hasta mejorar su estado de salud en el santuario ubicado en la comunidad de La Campana, en Culiacán, Sinaloa.