Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa (SSP), utilizó su cuenta de Twitter para informar que no son policías los sujetos uniformados que aparecen en un video agrediendo a un joven.
En los últimos días, ha circulado en redes sociales un video en el que se denuncia un presunto abuso de autoridad en contra de un ciudadano, por lo que la SSP local consideró necesario aclarar la situación.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia y palabras altisonantes; se recomienda discreción:
Presuntos policías agreden a joven en Culiacán, Sinaloa
Durante una revisión, se ve a dos policías checando a una persona vestida de rojo; cuando uno de los oficiales sujeta del brazo al joven, éste jala su mano y dice “eh, cálmese”.
Inmediatamente, el otro policía responde ahorcándolo con un brazo por detrás, mientras su compañero le suelta un fuerte golpe en la parte superior del cráneo.
La revisión continúa mientras los dos oficiales sueltan palabras altisonantes al joven de rojo. Al final, uno de los uniformados se acerca a la cámara y se corta el video.
Según reportan medios locales, el clip fue captado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sin especificar el sitio preciso en el que ocurrieron los hechos.
SSP responde sobre el caso
Sobre este caso, que se ha viralizado, el titular de la SSP de Sinaloa aseguró que los presuntos policías no pertenecen a la corporación estatal y que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
“Circula un video que presume la agresión a un joven en Culiacán por presuntos policías; sin embargo, podemos decir que no pertenecen a la corporación estatal. Aun así, se realizan investigaciones pertinentes”.
Publicó Cristóbal Castañeda en redes sociales.
El secretario abrió una invitación al joven que aparece en el video para que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades y se pueda castigar a los responsables.