Familias sinaloenses visitan el Jardín Botánico de Culiacán para disfrutar de los brillantes escenarios llenos de magia navideña que ofrece el recinto en esta temporada.
Al caer la noche, este espacio donde habitan más de mil especies de plantas, se ilumina con múltiples colores como parte de la exposición denominada Navidad en el Jardín, en el marco de las celebraciones por su 35 aniversario.
Con esta actividad se busca fortalecer la unión familiar, el tejido social y generar paz en los corazones de cada uno de los visitantes, en un espacio libre y seguro, luego de las complicaciones que vive la población por la pandemia del COVID-19.
“Es impresionante; desde el momento que entras te sorprende ver la cantidad de luces. Un lugar tan bello de día se transforma de noche con luz y color; la verdad que cada una de las cosas despierta la esperanza y alegría en cada uno de nosotros y sobre todo en los niños”.
María Esther Díaz, visitante.
Durante el recorrido nocturno, con plantas iluminadas con tonos rojos y verdes, los visitantes se toman fotografías y disfrutan de un túnel iluminado hasta llegar al lago, donde gigantescas palmeras, un nacimiento y en el cielo unas luces que recrean la Estrella de Belén, son la postal perfecta.
“Lo que se ve es que muchas familias se están acercando acá; me imagino que es por las cosas diferentes que está ofreciendo Culiacán. Esto acerca más a las personas, las familias, parejas…”.
Homero Bermúdez, visitante.
En el jardín, también se puede disfrutar de un área de picnic y diversas actividades culturales.
- El dato: Navidad en el Jardín se puede visitar en el Jardín Botánico de Culiacán de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 horas hasta el 9 de enero, con una cuota de recuperación de 20 pesos.