Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, informó en conferencia de prensa que se continuará con los descuentos a los trámites vehiculares, que entraron en vigor el pasado fin de semana durante el Buen Fin.
La buena participación de los ciudadanos motivaron al Gobierno de Sinaloa a continuar con este programa hasta el 30 de noviembre, lo cual representa una gran oportunidad para que los sinaloenses puedan regularizar sus adeudos.
¿Cuáles son los descuentos en trámites vehiculares?
En la misma conferencia, Ismael Bello Esquivel, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), informó que se seguirá aplicando hasta fin de mes el descuento del 75% en multas, recargos, honorarios y gastos.
Por otra parte, las personas interesadas en tramitar su licencia de conducir recibirán una reducción del 50% en el pago de este trámite.
Además de estas facilidades, el Gobierno estatal ofrece la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar sus trámites vehiculares a 3, 6 y 9 meses, utilizando alguna de las tarjetas participantes.
El funcionario sinaloense comunicó que los interesados pueden acudir a cualquiera de las 18 oficinas de recaudación ubicadas a lo largo del estado, o si lo prefieren, pueden pagar en línea a través de https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/
Para las personas que quieran acudir de manera presencial a realizar su pago de adeudos, podrán asistir a la oficina más cercana a su domicilio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, incluyendo los sábados y domingos
Los beneficios del programa para el estado
De acuerdo con lo comunicado por el titular del SATES, durante el Buen Fin se lograron recaudar 88 millones 257 mil pesos, cifra que supera en un 30% lo recolectado el año pasado durante el mismo periodo.
Gracias a esta promoción, más de 52 mil contribuyentes lograron ahorrarse una cifra total de 71 millones 45 mil pesos en el pago de trámites.