Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Sinaloa anunció que este martes, 24 de octubre, se suspenden las clases en 11 de los 18 municipios del estado, esto debido a los daños generados por el paso de la tormenta tropical Norma.
Las autoridades de Sinaloa informaron que esta medida aplica para los alumnos del turno matutino y vespertino. Se recomienda estar al pendiente de las vías oficiales para informarse sobre si la suspensión de clases se mantiene para el día de mañana, 25 de octubre.
Huracán Norma causa daños en escuelas del estado
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura indicó que son 10 municipios en donde se concentra la mayoría de las afectaciones, que van desde interrupción en el servicio de energía eléctrica, daños en el cableado, desabasto de agua potable, daños en techos, ventanas, bardas perimetrales, techumbres, árboles caídos, patios y aulas inundadas, entre otros.
Hasta la noche del día de ayer se tenía un reporte de 450 escuelas con afectación en estos municipios, por lo que se tendrá que hacer una verificación con las autoridades educativas para valorar el retorno de los estudiantes a los planteles cuando existan condiciones de seguridad.
Se instruyó a directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo ocupar este día para realizar labores de limpieza, a fin de privilegiar la salud y la seguridad de las y los alumnos de las escuelas de nivel básico.
Gobierno de Sinaloa suspende clases en 11 municipios por tormenta tropical Norma
La Secretaría de Educación Pública informó que se suspenden las clases de ambos turnos en los siguientes municipios:
- Mazatlán
- Navolato
- Ahome
- Culiacán
- Guasave
- Elota
- Angostura
- Mocorito
- Sinaloa
- El Fuerte
- Choix
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Rubén N, señalado de matar a martillazos a sus dos hijas y suegra en Los Mochis, Sinaloa]
No en todas partes de Sinaloa se suspenden clases
Además de los 7 municipios restantes que no fueron mencionados por las autoridades, la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que este martes se reanudan las actividades educativas y administrativas en casi todos sus planteles a lo largo del estado.
Las únicas dos excepciones son: el CU Mochis, por falta de energía eléctrica, y el Centro de Idiomas, ubicado en Navolato, que sigue habilitado como refugio temporal para todas las familias que necesitan resguardarse de la tormenta tropical Norma.