Sinaloa reacciona tras 106 días de violencia con un nuevo enfoque de seguridad

| 00:57 | Samuel Sánchez | UnoTV | Sinaloa

Hoy se cumplen 106 días desde el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, derivado de la disputa entre dos fracciones de grupos delictivos.

Este lunes el gobernador del estado reconoció que la violencia aún no ha terminado y anunció ajustes en el combate contra los grupos delincuenciales.

Óscar Sánchez Rentería llega a Sinaloa y hay nueva estrategia de seguridad

Anunció una nueva estrategia fortalecida y en coordinación con las fuerzas federales, tras el nombramiento del nuevo secretario de seguridad para Sinaloa, Óscar Sánchez Rentería Schazarino, tras solicitar la renuncia a Gerardo Mérida Sánchez.

“Vamos avanzando de manera importante, estamos fortaleciendo la estrategia, el punto de partida que hicimos con el cambio de mandos en la Policía Estatal, que es muy importante porque eso va a ayudar a una coordinación extraordinaria con Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fuerza Aérea”.

Rubén Rocha Moya, gobernador Sinaloa.

[TE PUEDE INTERESAR: Rinde protesta Óscar Rentería Schazarino, nuevo secretario de Seguridad de Sinaloa; aquí su perfil]

El sector empresarial consideró que se demoraron en buscar cambios al no haber resultados en el control de la violencia.

“Le estamos poniendo la tabla muy alta, es muy posible que tenga que enfrentarse a situaciones muy difíciles, pero al igual que los ciudadanos estamos esperando que tenga resultados”.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán.

El gobernador dio a conocer que, a raíz de varios hechos que desataron la violencia y supuestas salidas voluntarias de internos de centros de rehabilitación, inició la búsqueda de las personas que se recuperaban de adicciones.

Además, confirmó la reubicaron hasta el momento a 67 de los 80 centros de rehabilitación que operan en Mazatlán.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Hacemos operativos especiales, es decir, para ir a buscar a una persona nada más que nos den datos y los vamos a seguir haciendo, si nos dan orientación donde creen que les dicen, porque creen que están en tal o cual lugar y debido a eso vamos a darle seguimiento”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

La fiscalía de Sinaloa reportó 14 personas ejecutadas en diversos puntos del estado tan sólo durante el fin de semana.