En Sinaloa trascendió hace unos días que el perrito “Rodolfo Corazón” había sido asesinado en Los Mochis, por lo que la ciudadanía exigía justicia contra el asesino. Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el presunto agresor ya está procesado y recibió de primera instancia prisión preventiva.
¿Qué se sabe del supuesto asesino del perrito “Rodolfo Corazón” en Sinaloa?
La autoridad de Sinaloa dio a conocer que se logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al presunto asesino del perrito “Rodolfo Corazón”. Dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa, en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas, en este caso un arma blanca:
“Presuntamente el imputado José “L” dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte, debido a las diversas lesiones que sufrió, hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.”
Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
¿Cómo ha sido proceso de las autoridades en torno a este caso?
Con motivo de los hechos antes descritos, se inició la carpeta de investigación el pasado día 13 de abril. Tres días más tarde, se determinó ejercitar acción penal, solicitando al juez de control y enjuiciamiento penal de la zona norte, fecha de una audiencia inicial para formular imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente del estado de Sinaloa.
De esta manera, este lunes 26 de abril, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto asesino del perrito “Rodolfo Corazón”, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.