Ante la sequía que se vive en Sinaloa, el gobierno del estado puso en marcha el Aquatón 2024.
Desde las 6:00 horas y hasta las 19:00 horas de este miércoles 12 de junio, se recibieron en la explanada del Palacio de Gobierno, donaciones de agua embotellada de parte de la ciudadanía, así como representantes de diversas dependencias municipales, estales y federales.
[TE RECOMENDAMOS: Conmueve historia: hermanos adultos mayores, uno de ellos ciego, cavan en busca de agua en Sinaloa]
El gobernador reconoció que pese a la extrema sequía que vive la entidad, no ha faltado y se atiende por medio de pipas a 13 municipios que registran las mayores afectaciones.
“266 mil 184 (litros) es lo que llevamos, necesitamos al menos 500 mil más, por lo menos para superar el año pasado. Seguimos teniendo capacidad para atender a la gente, lo que es la demanda humana“, detalló el gobernador Rubén Rocha Moya.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijo que el año pasado se lograron recolectar a través de donativos de la población un total de 792 mil litros de agua, misma que fue entregada a más de 200 comunidades, en beneficio de 75 mil familias.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Sequía extrema en México desde el espacio: fotos de la NASA revelan antes y después]
Este año se espera superar la meta y atender al menos 150 comunidades.
“Es importante que hagamos este ejercicio porque es la sinergia de gobierno, de empresas y de particulares, juntos podemos hacer mucho más de lo que hacemos uno solo”, destacó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF.
A partir de este jueves 13 de junio se iniciará la entrega de lo recaudado en municipios como Escuinapa, El Fuerte y Choix