En Sinaloa, el incremento de casos de COVID-19 que se registra desde hace varias semanas en el estado, ya generó un alza en la demanda de oxígeno medicinal.
¿Dónde solicitan oxígeno en Sinaloa?
Por el boulevard Emiliano Zapata, una de las principales vialidades de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, este lunes, día en que esta entidad cambió a color a rojo en el Semáforo Epidemiológico Federal, se observó una larga fila de automovilistas esperando ser atendidos en una empresa que renta equipo de oxígeno.
Antes de las 7:00 horas, decenas y decenas de personas empezaron a arribar a este lugar para formarse en una larga fila, con la esperanza de lograr rentar un tanque, equipo que empieza a escasear ante la alta demanda de personas que por temor a atenderse en hospitales, prefieren recibir tratamiento en casa.
La renta de un tanque de oxígeno en la capital de Sinaloa supera los 3 mil pesos; la recarga de un tanque de 425 litros en 200 pesos, y los de 3 mil 100 litros, en 688 pesos.
Ante el temor de que se registre escasez de oxígeno, la mayoría de las personas que acuden a este establecimiento optan por rentar o rellenar hasta dos tanques.
Durante el pasado domingo, en Sinaloa se reportaron 653 casos nuevos de coronavirus COVID-19, siendo Culiacán el municipio con mayor incidencia con 390, seguido de Mazatlán con 90 casos.
- Se reportaron 4 mil 383 pacientes activos, 39 mil 370 recuperados y 18 nuevos fallecimientos.
Durante toda la pandemia se tienen registrados 50 mil 396 casos de COVID-19 y hasta el pasado domingo se contaba con un 60% de ocupación hospitalaria en todo el estado.
- Se han recuperado 39 mil 370 personas, fallecido 6 mil 643 y 837 casos sospechosos.