En el estado de Sinaloa, un panteón quedó al descubierto tras una grave sequía en la región. Dicho lugar había quedado rezagado en el tiempo tras ser reubicado por la construcción de una presa.
¿Qué panteón quedó al descubierto por la sequía en Sinaloa?
A través de las redes sociales, un hombre llamado Félix Pérez Castro publicó algunas imágenes sobre el panteón de Terahuito, el cual prácticamente emergió luego de presentarse una terrible sequía en la zona, provocando constantes y altas temperaturas en Sinaloa.
Cabe señalar, que este panteón tuvo que ser desplazado y reubicado durante la lejana década de los años 80’s, esto debido a que se decidió construir una presa en el municipio de Bacurato.
Sin embargo, el tiempo ha pasado, y el clima en México, así como en gran parte del mundo, ha cambiado, ya que de pronto se han prolongado los periodos de sequía o ya no llueve tanto como solía ser antes.
- La falta de lluvia y mucho calor, ha generado que en varias zonas las condiciones naturales vayan sufriendo drásticos cambios.
Tal es el caso de este olvidado panteón en Sinaloa, y que derivado de la actual sequía, hoy se ve como una estampa tétrica, o de película de terror, pues el escenario deja entre ver tierra seca y agrietada, troncos sin hojas y casi sin vida, así como tumbas que maravillosamente todavía están conservadas.
- A un costado de este sitio, aún se aprecia un poco de la abundante agua que alguna vez estuvo presente en el lugar, y que hoy en día queda al mínimo.
Las imágenes sobre las afectaciones que ha dejado la sequía en esta región de Sinaloa se pudieron conocer gracias a Félix Pérez Castro, quien el pasado domingo 2 de mayo mostró en su red social este escenario.