En Sinaloa, una niña donó sus ahorros para ayudar a una perrita callejera, a la cual terminó por adoptar. Conoce la historia de amistad entra la niña Victoria y la perrita Nani.
Hay historias que conmueven, que te hacen llorar y en las que, en ocasiones, descubrimos que los más pequeños son los de corazón más grande: en redes sociales surgió la aventura de la perrita Nani y de Victoria, dos inseparables amigas que sufrieron angustia y desesperación ante los deseos de salvar la vida de esta perrita.
Niña dona sus ahorros para perrita callejera
El centro Rescates con Amor, ubicado en Culiacán, Sinaloa, fue quien se encontró con la historia de Nani y la compartió en sus redes sociales. En ese entonces, esta perrita callejera estaba en muy mal estado, tenía heridas con huesos expuestos y estaba sangrando en la parte pélvica, las patitas traseras, la cadera y la cola. En un principio, pensaron que la habían atropellado, pero al verla notaron que era algo más grande, una especie de tumor que le crecía en la parte de su cadera.
El centro, encargado de albergar, proteger y ayudar en el tratamiento y adopción de animales en situación de calle, señaló que la perrita padecía un tumor llamado venéreo transmisible. Éste es un tipo de cáncer que puede ser transmitido entre los perros con muy pocas esperanzas de vida.
Aunque esta enfermedad, conocida como tumor venéreo transmisible (TVT), es contagiosa entre esta especie (cuando los animales están en celo o por el simple contacto de la lengua o el hocico), eso no aplica para los humanos. Sin embargo, muchos de los abandonos bajo estas circunstancias se dan porque los dueños piensan que no hay remedio y que los animales son un peligro para ellos. Razón por la que supusieron que Nani fue abandonada.
Cuando se enteró de la situación de la perrita, Victoria, una niña de sólo 11 años, quedó tan impactada que decidió donar todos sus ahorros para que los doctores pudieran cuidar y ayudar a Nani, como la nombró.
El tratamiento y la recuperación fueron difíciles, pero la perrita resultó ser valiente, enfrentó la adversidad y tras mucho tratamiento especial y mucha atención médica para curarse, le demostró a todos los incrédulos que el amor, en ocasiones, es el motor que impulsa cualquier milagro, no importa que seas humano o animal.
Victoria y Nani son, actualmente, amigas inseparables
Luego de que la niña donó todos sus ahorros y juntaron el dinero para que la perrita callejera se salvara y saliera adelante, la adoptó, y ahora viven una historia de amistad increíble.
En redes sociales el mismo centro de rescate se ha encargado de darle seguimiento a esta historia y ha publicado fotos de la pequeña Victoria y la perrita Nani, donde se puede apreciar el fuerte lazo que han creado y cómo el semblante de la antes perrita callejera hoy luce muy distinto.
El mismo centro de rescate ha señalado que Victoria y su mamá Maricela Montoya no sólo los han apoyado con Nani, sino que han vendido juguetes para asegurar que el centro cuente con comida y cuidados para los 45 perritos y gatitos que tiene.
Hoy en día, Nani ya comparte hogar no sólo con Victoria y su familia, sino con seis perritos más que tienen un hogar pleno, lleno de armonía y amor, tan necesario en estos tiempos difíciles.