En Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que existe un 78% de avance en vacunación contra el COVID-19, lo que supera a la media en todo el país que es del 53%. De acuerdo con el IMSS, es el cuarto estado de la República con el mayor porcentaje.
Además, el titular del Instituto, Zoe Robledo, destacó que Sinaloa, durante esta semana, concluye en los 18 municipios con por lo menos una dosis para su población.
“Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población con el 78% de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53%. Entonces, es un buen dato y sobre todo es un buen indicador de que empezamos ya a observar un buen descenso, pero tenemos que estar siempre alertas”.
Recorrido en Sinaloa ante alza de COVID
El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, hicieron un recorrido de supervisión por los nuevos hospitales en Culiacán.
Los servidores públicos visitaron varios hospitales, como el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo Hospital General de Culiacán, pues de acuerdo con el esquema que pretende implantar el presidente Andrés Manuel López Obrador, se integrarán al Programa IMSS Bienestar para dar cobertura a personas que no cuentan con seguridad social.
¿Cómo va hospitalización en Sinaloa, según IMSS?
Zoé Robledo señaló que la alta tasa de positividad de contagios por COVID-19 en Sinaloa, en las últimas semanas, requirió la suma de esfuerzos de las instituciones de salud federal y estatal para trabajar como un sólo equipo, a fin de gestionar los procesos de reconversión hospitalaria para que las personas con esta enfermedad cuenten con atención médica.
Aseguró que el IMSS, a la fecha, cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización en Sinaloa, a fin de cuidar de las personas con síntomas graves de coronavirus, y se continúa con la recuperación de servicios médicos ordinarios para la atención de otros padecimientos (no COVID).