El 15 de septiembre, los festejos fueron sin las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19 en Mazatlán, Sinaloa, pues la celebración por el Grito de Independencia se hizo con una gran cantidad de personas que no respetaron su sana distancia y no portaron el cubrebocas.
¡A reventar!, el Grito de Independencia de Mazatlán
Durante la conmemoración patria del Grito de Independencia en la zona turística de Mazatlán, visitantes nacionales y extranjeros convivieron sin las famosas medidas restrictivas que contribuyen a evitar, en gran medida, un contagio por coronavirus COVID-19.
Aunque las festividades gubernamentales fueron canceladas debido a la citada pandemia, varios habitantes del estado de Sinaloa se trasladaron al malecón de Mazatlán, de la zona dorada, para observar el espectáculo de fuegos pirotécnicos posterior al Grito de Independencia.
Autoridades turísticas informaron que la afluencia de visitantes para este puente vacacional llegó al 80%, desde el fin de semana, y en algunos hoteles se alcanzó la máxima capacidad de hospedaje, lo que representa el primer fin de semana con esta afluencia desde que inició el confinamiento originado por la actual contingencia sanitaria.
Por su parte, antros y bares operaron con normalidad hasta entrada la madrugada, en algunos negocios se pudo observar que la ocupación era superior a la permitida por las autoridades durante las medidas restrictivas de sanidad.
Además, y aunque el uso del cubrebocas era obligatorio en los accesos de estos locales, dentro de los establecimientos prácticamente ningún cliente lo portaba bajo la justificación de estar consumiendo alimentos.
Cabe destacar que, hasta este martes, las autoridades del estado de Sinaloa registra 17 mil 725 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 2 mil 996 personas han fallecido, mil 086 han sido catalogados como casos sospechosos y 14 mil 084 han logrado recuperarse de esta enfermedad.