Aunque las autoridades de Sinaloa confirmaron que localizaron a ocho víctimas del secuestro masivo del pasado 22 de marzo en Culiacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no desactiva las fichas de búsqueda de todas las personas. Sus familiares, así como miembros de colectivos de búsqueda, aseguran que las víctimas aún no regresan a casa y existen muchas incógnitas.
Familiares reportan que aún no aparecen todas las víctimas de secuestro masivo en Sinaloa
Durante el fin de semana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Seguridad, Gerardo Medida Sánchez, informaron sobre la liberación de ocho secuestrados en Culiacán.
Entre las víctimas se encuentran Jesús Regina Urías Meraz e Iris Johana Larrañaga López, ambas de 32 años de edad, quienes fueron privadas de su libertad en el fraccionamiento Los Ángeles.
[TE PUEDE INTERESAR: “Pasó media vida por mi mente”: Reportero que trasmitía durante el ataque a balazos a militares en Culiacán]
Los familiares de Jesús Ricardo Bejarano Covarrubias, otra de las víctimas, aseguraron en redes sociales “que es mentira” que regresó a su hogar. A Jesús Bejarano lo vieron por última vez en su domicilio, en el sector Industrial Palmito.
Colectivos piden información sobre el paradero de las víctimas del secuestro masivo en Sinaloa
Rosa Neryz, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda, manifestó que aún queda una gran incógnita de dónde están. A pesar de que las autoridades aseguraron que fueron localizados, no se dieron a conocer detalles de los operativos de búsqueda. Tampoco se informaron sobre los sitios donde encontraron a los secuestrados.
La activista consideró que si las víctimas regresaron a sus hogares, fue porque los grupos criminales las liberaron, y no derivó de los operativos de seguridad de las tres órdenes de Gobierno.