Enfermera simula por “error” vacunar a una joven en Culiacán

Briseyda Ávila, de 24 años de edad, subió el video en su Facebook. Foto: Samuel Sánchez

Una enfermera aplicó, por presunto error, una inyección vacía a una joven que acudió a la vacunación contra el COVID-19 en un macrocentro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Briseyda Ávila, de 24 años de edad, subió el video en su Facebook, donde se observa claramente el momento en el que se le inyecta, pero no se introduce el líquido que corresponde a la dosis.

¿Cómo se difundió el momento del error en la vacunación?

A través de una trasmisión en video desde su cuenta de Facebook, la joven dio a conocer que optó por subir el video a las redes sociales para que no se repitan este tipo de incidentes, sin la intensión de dañar a la enfermera involucrada.

Detalló que al momento de introducir la jeringa, la enfermera expresó: “¡Válgame Dios!” y se retiró del lugar dejando que chorreara sangre de su brazo, pues no le colocó ni siquiera algodón.

Posteriormente, otra enfermera regresó al lugar con una nueva jeringa que contenía la dosis y le aplicó la vacuna de manera normal.

“Resulta que la muchacha llegó y me dijo: ‘Mira, ésta es tu jeringa’, y le dije: ‘Está bien’, pero yo, por estar con el teléfono, porque quería grabar, no me percaté sinceramente si la jeringa traía el líquido o no, yo la miré transparente, para mí, una jeringa es normal transparente. Ella me preguntó en qué brazo y yo le dije que en el izquierdo… entonces me dijo: ‘Te descubres’, y lo hice, aquí tengo el piquete, dos piquetes; me puso la vacuna y todo, pero cuando yo volteo, ella me dijo: ‘Válgame Dios’, entonces yo voltee y me estaba saliendo sangre del brazo”.

Briseyda Ávila, joven afectada

La afectada dejó claro en su trasmisión en vivo que nunca subió el video con la intención de dañar a la enfermera ni para hacerse famosa, como algunos aseguran, sino para que este tipo de hechos no se repitan.

¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

El delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Jaime Montes Salas, reconoció que este hecho se registró en el macrocentro de la capital sinaloense durante el arranque de la aplicación de la vacuna a jóvenes de 18 y más.

Aseguró que la enfermera implicada de inmediato pidió una disculpa a la joven por el error registrado, y se le aplicó una inyección ahora sí con la dosis contra el COVID-19.

Se iniciará una investigación contra la enfermera y se reforzarán los protocolos en los macrocentros de vacunación en Sinaloa para que no se repita otro incidente similar.

Qué opinas