En Sinaloa, el elefante “Big Boy” conoce su nuevo hogar, un nuevo santuario luego de 30 años de estar en un circo.
Historia de elefante “Big Boy” y su nuevo hogar
Después de más de dos meses de permanecer en el zoológico de Culiacán, “Big Boy”, el elefante que durante más de 30 años trabajó en espectáculos circenses, por fin fue trasladado al santuario que será su nuevo hogar.
Desde la tarde de ayer, el protector de animales Arturo Islas junto con todo otros especialistas de organismos que trabajan a favor de animales, hicieron el traslado de “Big Boy” hacia el santuario denominado Ostok, el cual se ubica a unos 20 kilómetros de la capital sinaloense en la comunidad de La Campana.
Liberar a elefante “Big Boy” no fue tarea sencilla
Lograr liberar en este espacio a “Big Boy” no fue una tarea sencilla, dado que el animal se mostraba tenso por el trayecto y los murmullos de las personas que esperaban ver los primeros movimientos del elefante en este espacio con una dimensión de casi dos hectáreas.
Tras maniobras se consiguió sacar al animal de la caja donde fue trasladado. Antes se le sujetó una soga a una de sus patas, la cual era jalada con una maquinaria para de esta forma guiar al elefante hacia su nuevo hogar.
¿Cómo disfrutó elefante “Big Boy” su nuevo hogar?
Desde el primer momento, a Big Boy se le observó feliz en su nuevo hogar. En recompensa por su buen comportamiento se le dio de alimento zanahorias y mangos, asimismo fue bañado con una manguera.
- El gran elefante se sumergió en un charco de lodo y con su larga trompa empezó a bañarse.
Durante la conferencia de prensa que se ofreció en el mismo sitio, Arturo Islas agradeció todo el apoyo a los organismos que hicieron posible que “Big Boy” llegara a este lugar, especialmente a Mr. Tempo, quien se encargó de comprar el elefante, pero por cuestiones de trabajo no pudo asistir a tan importante evento.
Relató que “Big Boy” será el embajador de este santuario, el cual cuenta con una dimensión total de 25 hectáreas, por lo que en un futuro se busca incorporar más especies. Expresó que después de trabajar durante 30 años en el circo, fue adquirido y trasladado al zoológico de Culiacán donde logró recuperarse de su salud y sobre todo ganar peso.
¿Cómo es el santuario de elefante “Big Boy” en Sinaloa?
El espacio donde se encontrará “Big Boy” tiene una dimensión de una hectárea y media con posibilidad crecer hasta dos. Cuenta con una zanja, pero en una segunda etapa se busca construir una alberca con un equipo de bombeo especial para retirar excremento.
Dejó en claro que este espacio no será un santuario abierto al público, ni se cobrará para su ingreso, pero sí se permitirá que niños de bajos recursos o diversas asociaciones lo visiten para crear conciencia sobre el cuidado de los animales y motivar a las personas que apoyen a la causa.
- La manutención de “Big Boy” es de 150 mil pesos mensuales y pesa 4 toneladas 200.
“Según nuestros cálculos en dos semanas “Big Boy” se sentirá cómodo en el nuevo lugar. Los elefantes son bastantes quisquillosos a la hora de encontrar un nuevo lugar y creo que todos ustedes vieron que fue al charco, eso quiere decir que se encuentra en confianza”
Arturo Islas, protector de animales