En el estado de Sinaloa, el Ejército Mexicano salvó a un niño que se electrocutó debido a que no se dio cuenta de que pisó un cable suelto cuando caminaba por las calles mojadas de Teacapán; el momento fue grabado y subido a redes sociales.
El siguiente video contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
¿Cómo fue que el Ejército salvó al niño que se estaba electrocutando en Sinaloa?
En los videos que se compartieron en redes sociales se puede ver que llueve y, en medio de una calle enlodada, se encuentra el niño tendido sobre un charco de agua.
- Un grupo de militares lo observa desde una esquina y menciona que el menor sigue vivo
En medio de la desesperación por intentar salvarlo, los miembros del Ejército Mexicano sugieren sacarlo de la zona de peligro con un palo o un cable.
Algunos de los militares comienzan a evaluar la situación y tratan de acercarse al menor, quien todavía seguía recibiendo la descarga eléctrica del cable que se desprendió de los postes que se encontraban en esa zona de Sinaloa.
Debido al riesgo que representaba para los elementos de las Fuerzas Armadas, tardaron varios minutos en determinar cuál sería su plan de acción, pues en caso de fallar, podrían haberse electrocutado ellos también.
Primero, tomaron una escoba, pero decidieron no tocar al menor con ella, así que uno de los militares se aleja y vuelve con unas pinzas, mismas que usa para cortar el cable al que se mantenía “pegado”.
Seguido de este acto, el menor destensa el cuerpo y los uniformados proceden a cargarlo para transportarlo a recibir atención médica.
Mientras el Ejército se trasladaba con el niño, se puede escuchar que una mujer comienza a llorar y a gritar diciendo: “mi hijo”, a quien vio electrocutándose.
¿Cuál es el estado de salud del menor?
Hasta donde se sabe, tras ser salvada, la víctima fue trasladad al Centro de Salud de Teacapán, Sinaloa, donde fue estabilizado.