Secretario de Salud de Sinaloa descarta denuncia contra periodistas

PERIODISTAS SINALOA
Héctor Melesio Cúen Ojeda rechazó que el emplazamiento que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya a funcionarios haya sido dirigido a él. Foto: Twitter/@melesiocuen

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cúen Ojeda, rechazó que el emplazamiento que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya a funcionarios haya sido dirigido a él, pues actualmente no tiene una denuncia en curso contra periodistas.

El titular de Salud en la entidad y fundador del Partido Sinaloense reconoció que en los años 2015 y 2016 presentó demandas contra el periodista asesinado Luis Enrique Ramírez y Lilly Téllez, pero sólo quedó en la etapa de presentación del recurso y no se dio continuidad a la demanda. Aseguró que se trataron de denuncias de persona a persona, de carácter privado, para defender su honor, pero no le dio seguimiento.

En el caso específico de la denuncia que también presentó contra la abogada, defensora de derechos humanos y periodista, Teresa Guerra, quien actualmente es secretaria de las Mujeres en Sinaloa, dijo que tuvo problemas de diversas índoles y que ella misma interpuso una contrademanda, la cual parece indicar que está lista para una resolución.

El funcionario detalló que durante la campaña le informó esta situación al gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien dialogó sobre el tema con Enrique Inzunza Cázares, quien ahora es secretario general de Gobierno. Independientemente de las denuncias interpuestas, resaltó que tiene una excelente relación de trabajo con Tere Guerra.

“En el 2015-2016 a mí me tocó interponer algunas denuncias, sobre todo que son denuncias de persona a persona, son denuncias privadas, denuncias para defender tu honor. En ese tiempo me tocó, por ejemplo, ver algunas cuestiones con Luis Enrique Ramírez, que lamento mucho que haya muerto, contra Lilly Téllez, en su tiempo, pero a eso no le dimos seguimiento nunca, no lo hicimos. En el caso de Luis Enrique y un servidor llevamos una excelente relación, lamentablemente murió, yo estuve en contacto casi hasta el último día con él y lamentablemente murió, y lo que mucho lamento es que mucha gente que ahorita se jacta de que fueron grandes amigos nunca le dieron la mano”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud

Qué opinas