Un total de seis personas y dos armas de fuego fueron aseguradas por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán, capital de Sinaloa.
Por medio del Centro de Mando C4i, las autoridades recibieron un reporte en relación a una persona de sexo femenino que se encontraba privada de su libertad en un inmueble ubicado en las inmediaciones de Aguaruto.
Ante dicho reporte y a fin de salvaguardar la integridad de la mujer a quien se hacía referencia en el mismo, las autoridades sinaloenses se trasladaron a la zona señalada y ahí encontraron a varias personas civiles en un salón de fiestas, los cuales no mostraron actitud evasiva ante la autoridad por lo que los uniformados se acercaron.
- Se trataba de cuatro hombres y dos mujeres, quienes argumentaron que se encontraban en una convivencia sana y que no sabían nada sobre la supuesta mujer privada de la libertad de la que se hacía mención.
Sin embargo, las autoridades pudieron observar que en el lugar donde presuntamente se desarrollaba la fiesta, había dos armas de fuego cortas, por tal motivo se aseguró a las seis personas y las dos armas, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, la cual será la encargada de deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce si el reporte era veraz, sin embargo, las autoridades no han reportado a ninguna mujer privada de su libertad en el sitio señalado.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva aprovechó para refrendar su compromiso con la población sinaloense.