Este lunes 24 de mayo, durante la mañana, fue asesinado a balazos el director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto.
¿Cómo fue el ataque al director de la Policía Estatal?
El jefe de la corporación circulaba a bordo de un vehículo color blanco por la autopista Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa, cuando fue atacado con armas de grueso calibre.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 85 en el carril con dirección de norte a sur. Al lugar arribó un helicóptero para encargarse de trasladar el cuerpo ya sin vida del director de la Policía Estatal Preventiva hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios de ley.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, arribó al sitio del ataque y lamentó los hechos y destacó la intensa labor que desarrolló Joel Ernesto Soto.
El jefe de policía había dado un golpe a la delincuencia organizada
El secretario de Seguridad Pública mencionó que el jefe policiaco abatido, recientemente había logrado dar un golpe a la delincuencia al capturar a siete sujetos y asegurar armas en Mazatlán.
- Explicó que el director de la corporación esta mañana regresaba a sus labores luego de visitar a su familia y para mayor discreción, había optado por no usar un vehículo oficial ni que lo acompañara su escolta.
Castañeda Camarillo indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa el organismo encargado de investigar y dar con el paradero de los responsables de este crimen.