Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles 12 fe abril en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, tras una amenaza de bomba en el vuelo de Volaris que cubría la ruta de esa ciudad a Tijuana.
El ex vocalista de la banda Los Recoditos, Luis Ángel “El Flaco” Franco, relató en sus redes sociales que iban a bordo del avión cuando de manera sorpresiva les pidieron bajar de la aeronave.
Te recomendamos: [Juez vincula a proceso a militares señalados por muerte de 5 civiles en Nuevo Laredo]
El cantante contó, en sus historias de Instagram, que más tarde se enteraron de que el motivo por el que fueron bajados del avión fue por una amenaza de bomba, al encontrarse una nota; sin embargo, no se localizó ningún explosivo.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de otras corporaciones, quienes realizaron una revisión minuciosa de la aeronave.
También puedes leer: [Volcán Popocatépetl lanza fuerte estruendo; ¡hasta vibraron casas!]
Hasta el momento, las autoridades de Sinaloa no han dado a conocer detalles sobre este hecho.
¿Qué ha informado Volaris y autoridades aeroportuarias?
La aerolínea Volaris no ha emitido algún comunicado respecto a lo ocurrido, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán señaló, mediante un tuit, que todo se trató de una falsa alarma.
Mediante su cuenta, @AeropuertoDeMZT, informó que el vuelo VOI 519 fue atendido por el aeropuerto, en línea con los protocolos de seguridad establecidos, apoyando a las autoridades correspondientes.
A las 4:15 de la tarde, las autoridades aeroportuarias señalaron que el citado aeropuerto se encontraba operando de manera regular sin afectaciones en sus vuelos de llegada y salida.
Quizá te interese: [Alrededor del mundo a los 80: adultas mayores dan la vuelta al mundo en 80 días]
Previamente, en un comunicado emitido el 11 de abril, Volaris había anunciado que los vuelos hacia o desde Tijuana se podrían ver afectados debido a “condiciones climáticas adversas que se han presentado desde el 9 de abril en la noche”.