Un total de 26 de personas en un albergue de Guamúchil, Sinaloa, sufrieron intoxicación por comer barbacoa, frijoles puercos y sopa en mal estado. Las familias que se enfermaron son desplazadas por la violencia en el estado.
26 de personas en un albergue sufren de intoxicación por comer barbacoa
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que los afectados presentaron problemas gastrointestinales, con síntomas como dolor abdominal, diarrea y vómito.
A las personas enfermas se les brindó atención médica de inmediato y se tomaron muestras para enviarlas a laboratorios para conocer el motivo de la intoxicación.
[TE PUEDE INTERESAR: Mujer queda colgada de un paracaídas en hotel de Mazatlán]
La comida fue enviada por el alcalde del municipio Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, quien comentó que llevaría el tradicional platillo sinaloense a sus paisanos.
Familias desplazadas por la violencia se refugian en albergues de Sinaloa
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides) informó que se tiene un registro de 779 personas desplazadas por la violencia de los municipios de Sinaloa y Mocorito. Esto, tras los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado registrados los días 28 y 29 de julio.
En un albergue habilitado en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, actualmente se mantienen alrededor de 50 personas, pero esta cifra cambia todos los días. El resto de los afectados buscaron refugios en casas de familiares y amigos ubicados en la cabecera municipal u otros municipios.