Sara Bruna Quiñonez Estrada presentó este viernes, 16 de agosto, su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Así lo dio a conocer el gobernador de dicha entidad, Rubén Rocha Moya, en una publicación hecha en su cuenta de X.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
En su mensaje, el mandatario reconoce que es una “decisión responsable” por parte de la funcionaria.
Asimismo, Rocha Moya destacó que lo hace con honorabilidad para que la Fiscalía General de la República (FGR), lleve a cabo sus observaciones ante el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Sinaloa revela video que muestra ataque a Melesio Cuén; desmentiría versión del “Mayo”]
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación con la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuáles son las observaciones de la FGR en el homicidio de Héctor Cuén?
La Fiscalía General de la República señaló que existen inconsistencias en la investigación de la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS.
La corporación detalló que los peritos del organismo encontraron que el cuerpo Cuén muestra un fuerte hematoma en la cabeza; además, recibió cuatro disparos en las piernas, mientras en el video presentado por la Fiscalía de Sinaloa del momento del asesinato de Cuén en una gasolinera, solamente se escucha un disparo.
[PUEDES LEER MÁS DETALLES AQUÍ: FGR detecta inconsistencias en asesinato de Melesio Cuén: video muestra un disparo, pero recibió 4]
También, la FGR reveló que los tres empleados de la gasolinera, ubicada en la zona La Presita en Culiacán, no refieren haber escuchado disparos.
Tras declinar la investigación del asesinato del exrector, la Fiscalía de Sinaloa entregó la camioneta Ford Raptor a la FGR.
- En dicho vehículo habría sido atacado Héctor Cuén.
También se dio a conocer que la Fiscalía General de la República llamará por segunda vez a declarar a Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, ya que la camioneta está a su nombre, además de que él la manejaba durante la agresión.
Cabe recordar que Fausto Ernesto Corrales Rodríguez también es hijo de Víctor Antonio Corrales, quien también fungió como rector de la UAS.
La investigación tomó un nuevo rumbo al vincular el asesinato de Cuén Ojeda con la captura de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.