El gobernador de este estado, Rubén Rocha Moya, rechazó los señalamientos que presuntamente hizo en una declaración el cofundador del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, que apuntan directamente al mandatario estatal como partícipe de su captura.
[LEE TAMBIÉN: “Mayo” Zambada fue forzado a ir a EU; Joaquín Guzmán López se entregó, confirma Ken Salazar]
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada aseguró que el día de su presunto secuestro se iba a reunir con el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén.
Rocha Moya asegura que buscan mancharlo
Sin embargo el ,mamdatario sinaloense dijo que “No hay absolutamente nada, nada, que pueda vincularme con ese asunto. ¡Nada! Lo digo de manera tajante, contundente. ¡Nada!”, subrayó al fijar su posición ante la polémica causada tras la divulgación del presunto testimonio del capo.
“Si le dijeron (a El Mayo) que iba a estar yo (en una reunión entre varios personajes, incluidos miembros del crimen organizado), le mintieron; y si les creyó, cayó en la trampa, no tendría por qué, no tengo por qué”.
El gobernador hizo estas afirmaciones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura mandataria federal, Cláudia Sheimbaum, al abrir el acto de inauguración delHospital General IMSS Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, que se realiza en esta capital.
Se dijo “aprendiz” de la política de cero corrupción y combate a la violencia del presidente López Obrador. Por lo que “no lo puedo dejar mal, no puedo permitir que se pretenda manchar, porque muchas de las cosas tienen ese propósito, mancharme a mí y de paso se manche al presidente”.
Pide que la FGR atraiga el caso
Rocha Moya lamentó el estigma que a menudo se asocia con ser originario de Badiraguato y expresó su descontento con las especulaciones infundadas que lo relacionan con el narcotráfico debido a su procedencia.
“El estigma alcanza tanto que a cada rato dicen cosas, hasta en una portada me pusieron queriéndome hacer narco a fuerzas. La gente de Badiraguato es buena y trabajadora, no hay elementos para que nos lleven en ese estigma”, afirmó.
Pide a FGR que investigue
El gobernador también hizo un llamado al presidente López Obrador para que sea el conducto con la Fiscalía General de la República (FGR) y que esta atraiga la investigación sobre los hechos del 25 de julio, asegurando así la imparcialidad y evitando cualquier sospecha sobre el proceso.