Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, hizo un llamado a los productores de maíz de la entidad, quienes exigen “precios justos” en la venta de sus productos, a protestar, junto a él, en las instalaciones de Gruma, Cargill y Minsa, empresas a las que señaló como responsables de que se malbaraten sus cosechas.
“No afecten a usuarios del Aeropuerto de Culiacán”: Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
El gobernador de Rubén Rocha pidió no afectar los derechos de los usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el cual permanece tomado por los productores de maíz de la entidad desde hace aproximadamente 24 horas.
Debido a la protesta, la operación de dicha terminal aérea se ha visto afectada, causando la inconformidad de los viajeros.
“Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del Aeropuerto de Culiacán”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Añadió que es aliado de la causa de los productores de maíz: “He estado y estoy con ustedes, haciendo gobierno un esfuerzo mayúsculo, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Al responsabilizar a las empresas Gruma, Cargill y Minsa del precio bajo de las cosechas de los productores de maíz de la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró estar con la causa de los campesinos:
“Soy su aliado y codo a codo con ustedes, exigiré trato y precio justo a su trabajo”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Productores agrícolas mantienen bloqueado el aeropuerto de Culiacán
Un grupo de productores agrícolas mantiene bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, como medida para exigir a Segalmex y al Gobierno del estado el pago de sus cosechas de maíz.
Desde ayer, los jornaleros agrícolas bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional. Protección Civil de Sinaloa informó que se encuentra cerrada la circulación en el boulevard Las Torres y calzada Aeropuerto.
Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que las operaciones se mantienen suspendidas. Están en espera de que los funcionarios públicos lleguen para dialogar con los productores.