Hace unos días, trascendió que el perrito “Rodolfo Corazón” fue asesinado en Los Mochis, Sinaloa, provocando una enorme indignación en la sociedad. Debido a ello, la gente que exige justicia por este caso resalta la importancia de que las autoridades actúen de manera pronta y correcta.
¿Quién pide transparencia a las autoridades para resolver el caso del perrito “Rodolfo Corazón”?
Una de las personas que encabeza la exigencia para esclarecer el asesinato del perrito “Rodolfo Corazón” es el activista y defensor de los animales Arturo Islas, quien señaló que la Vicefiscalía Zona Norte y los jueces de Sinaloa tienen la oportunidad de actuar y “dejar un buen sabor de boca”.
¿Ya hay una demanda en Sinaloa?
Sí. Desde el Zoológico de Culiacán, donde da seguimiento al próximo traslado del elefante Big Boy a un santuario, el activista concedió una entrevista a Unotv.com para brindar detalles sobre la demanda que interpuso el pasado domingo en la Vicefiscalía de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, contra el presunto responsable de asesinar con un hacha al perrito “Rodolfo Corazón”.
“Tienen oportunidad de actuar, de dejarnos un buen sabor de boca, y si no, prepárense para lo que venga porque vamos a hacer lo que tengamos que hacer para exigir justicia. Y entre esas cosas que tengamos que hacer, es hacer pasar esta nueva ley que vamos a proponer. Pasa porque pasa, no hay duda, es un mensaje para legisladores, para diputados”.
Arturo Islas, defensor de animales.
Detalló que el pasado domingo participó en una marcha a la que acudieron miles de personas en la ciudad de Los Mochis, que concluyó en las instalaciones de la Vicefiscalía Zona Norte, donde interpuso una demanda penal.
Para no entorpecer las investigaciones, Arturo Islas no brindó mayores detalles sobre la investigación que actualmente realizan las autoridades de Sinaloa.
“Todavía no me notifican, la denuncia es directamente para la persona que está involucrada, creo que vale la pena ahorita reservarnos los temas de la denuncia, pero sí está directamente ya entregada a la fiscalía”.
Arturo Islas, defensor de animales.
Esperan que el caso del perrito “Rodolfo Corazón” marque un cambio
El activista está seguro que el caso del perrito “Rodolfo Corazón” debe marcar un cambio en la actuación de los seres humanos hacia los animales, y sobre todo en el aspecto legal, para no permitir que una persona que cometa una agresión contra un animal sólo sea detenida unas cuantas horas y sea puesta en libertad bajo fianza.
Expresó que Sinaloa no es el único lugar del país donde se registran todos los días agresiones contra animales ni la única entidad con leyes ambiguas en esta materia, por lo cual es necesario seguir presionando desde los gobiernos, congresos locales, Congreso de la Unión y ante la Presidencia de la República, para que promuevan leyes más enérgicas.
Arturo Islas anunció que actualmente trabaja junto con expertos en la creación de una ley con penas más severas para agresores de animales, la cual, por lo menos, establecerá de dos a tres años de prisión sin derecho a libertad bajo fianza.
A través de diversos organismos se han recaudado 80 mil firmas, las cuales serán presentadas ante la Vicefiscalía Zona Centro de Sinaloa para promover una denuncia colectiva; asimismo, se busca demandar al presunto responsable del asesinato del perrito “Rodolfo Corazón” por daño social.