La tarde del sábado, Francisco Javier Fierro Torres, secretario del Ayuntamiento de Choix, Sinaloa, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en la zona centro de ese municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, el secuestro de Fierro Torres se registró cuando el secretario de la comuna por designación del alcalde, Omar Gil Santini, realizaba actividades familiares.
Horas más tarde se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera que conecta con la entrada a la cabecera municipal, cuyas características coinciden con las del funcionario.
Tras darse a conocer el secuestro de Fierro Torres, autoridades policíacas desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, sin embargo, trascendió que el cuerpo encontrado muy cerca de la zona conocida como Yonke, era el del funcionario municipal.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular condolencias a la familia de Fierro Torres por parte de personalidades políticas o instituciones del municipio de Choix, como la preparatoria local o la senadora Imelda Castro.
Hasta el momento ninguna autoridad local, ni municipal, ni estatal ha confirmado que el cuerpo encontrado corresponda al del secretario del Ayuntamiento, quien asumió el cargo en el pasado mes de agosto del 2019, tras la renuncia de su antecesora Edith Edalia Márquez Mena, debido a amenazas en su contra y por el asesinato de su padre, registrado el 13 de junio del año pasado en la comunidad de Casas Grandes, sindicatura de Bacayopa.
Al presentar su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Choix, Márquez Mena denunció que ninguno de los tres órdenes de gobierno le brindaron la protección necesaria para continuar desempeñando sus funciones.
Tras el crimen y la renuncia de la secretaria al cargo, su familia huyó del municipio y abandonó su rancho y propiedades.
Con información de Agencias.