¿Qué está pasando con Uber y Didi en Culiacán? Usuarios denuncian que no hay servicio
La violencia en Culiacán está afectando la vida diaria de los ciudadanos y las fuentes de trabajo en la capital de Sinaloa. Además del cierre de negocios, y el ausentismo en las escuelas, ahora se reporta que en los últimos días no hubo servicio de Uber y Didi por presuntas amenazas contra los conductores.
¿Por qué no hay servicio de Uber y Didi en Culiacán?
Este fin de semana, en redes sociales circuló un audio en el que un presunto integrante del crimen organizado amenaza a los conductores de plataformas como Uber y Didi.
“Aquí no van a trabajar, no va a haber Didis. De aquí en adelante Culiacán no va a tener Didis, ni Uber. El que siga trabajando se le va a matar, a ch&%& a su madre. Ni InDrive, ni ninguna mam#&% de esas”, se escucha en el audio.
[TE PUEDE INTERESAR: Escuelas con alto nivel de ausentismo por violencia en Sinaloa]
Algunas versiones mencionan que la prohibición impuesta por los grupos delictivos es durante todo el día, otros dicen que aplica a partir de las 8 de la noche. Aunque se desconoce la versión oficial, muchos conductores prefirieron no arriesgarse y dejaron de dar servicio durante los últimos días.
Usuarios de sitios como X (antes Twitter) comentaron que no pudieron conseguir transporte para moverse por la ciudad. También, en grupos de Facebook, algunos conductores mencionaron que hubo demanda de servicio, pero prefirieron quedarse en casa; incluso hay reportes de agresiones y robos de vehículos contra los choferes que sí salieron a las calles.
¿Qué han dicho las autoridades sobre las amenazas contra conductores en Culiacán?
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, comentó ante la prensa local que hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de los conductores, por lo que las autoridades no pueden intervenir.
“No hay denuncias formales, esas son cosas que se presentan en medio del agua revuelta, si los conductores se sienten inseguros, deben presentar una denuncia para que las autoridades puedan actuar”, afirmó Rocha Moya.