En Culiacán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN)aseguraron 2 mil pastillas de posible fentanilo, las cuales se encontraban ocultas en piezas de pan artesanal.
Cada día, el crimen organizado busca formas más creativas para burlar a las autoridades y seguir distribuyendo sustancias ilegales que dañan la salud de la población, pero en esta ocasión, su plan no tuvo éxito.
Las pastillas de fentanilo, ¡en el pan!
A través de un comunicado fue que la Guardia Nacional informó sobre este operativo que culminó con el hallazgo de las pastillas de supuesto fentanilo.
De acuerdo con el escrito publicado por el Gobierno de México, los elementos de la GN se trasladaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán.
Al llegar al lugar, el perro, que forma parte de los binomios caninos de la GN, comenzó a actuar de manera extraña cuando olfateó una caja de cartón.
En el interior de la caja se encontraban dos bolsas de totopos, además de unos paquetes que contenían pan de pueblo. Cuando se realizó una revisión más exhaustiva se percataron que adentro del pan estaban ocultas unas pastillas de color azul, posiblemente de fentanilo.
Continúa la investigación del caso
En total fueron aseguradas 2 mil pastillas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la capital del estado de Sinaloa, esto con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de alguna persona que esté relacionada con este incidente.
Este operativo forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. En el comunicado, la Guardia Nacional manifestó su compromiso para erradicar la distribución de sustancias ilícitas en todo el territorio nacional.