Profepa no puede rescatar a tigre suelto en Sinaloa por ola de violencia
La ola de violencia en Sinaloa ha impedido que los niños regresen a la escuela, ha provocado que los negocios tengan que cerrar y que se cancelen actividades y conciertos. A esta lista ahora se suma que las dependencias de gobierno no puedan realizar sus funciones.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) menciona que por cuestiones de seguridad no puede rescatar a un tigre que se encuentra amarrado a un poste en el poblado de Alta Rosa Elota.
Violencia en Sinaloa impide el rescate de un tigre amarrado a un árbol
El pasado martes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó sobre el avistamiento de un tigre en el municipio de Elota. Para que el felino no causara problemas tuvieron que encadenarlo a un árbol frente a un kínder. El plan original era que la Profepa se encargara del felino y lo trasladara al Zoológico de Culiacán.
Sobre este caso, la Profepa informó que al no existir condiciones de seguridad en el poblado de Alta Rosa Elota no se puede cumplir con el rescate del tigre. En un comunicado menciona que en esta zona se han reportado varios enfrentamientos e incendios desde hace varios días.
[TE PUEDE INTERESAR: Violencia no cesa en Culiacán; hay escuelas cerradas y se reportan secuestros]
En estos días ya hubo un intento de rescate, pero la violencia en la zona impidió el traslado. El director del Zoológico de Culiacán facilitó a militares de la Sedena una jaula y un rifle de dardos para sedar al animal, pero la misma situación de violencia impidió el rescate del felino.
Como medida temporal, la Profepa proporcionará recursos al ayuntamiento, para que alimenten al felino, el cual permanece amarrado a un árbol y no ha recibido comida.