Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fueron blanco de un ataque armado a balazos, registrado la tarde de este viernes por parte de un grupo de civiles armados en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Mazatlán.
El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario emitió un mensaje en el que detalla que tras un enfrentamiento entre uniformados y agresores, se logró detener a varias personas y asegurar armamento y equipo táctico, sin ofrecer más detalles.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado en contra de los elementos de la Policía Estatal Preventiva se registró esta tarde a la altura de la calle Eucalipto, donde después de varios minutos de enfrentamiento los uniformados lograron acorralar a los agresores en una vivienda.
De manera extraoficial se comentó que hay varias personas heridas, pero las autoridades locales no han dado a conocer la cifra de lesionados.
La zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía de Investigación del Estado, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Extraoficialmente, trascendió que al realizar una revisión en la vivienda donde se detuvo a los agresores, se logró el aseguramiento de varios vehículos, equipo táctico y armas de grueso calibre, entre ellas un lanza granadas.
Los detenidos y lo asegurado habrían sido puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.