Periodistas y comunicadores del municipio de Culiacán, Sinaloa, se manifestaron en las escalinatas del templo de Catedral en protesta por el asesinato de Luis Enrique Ramírez.
Con pancartas, mensajes de justicia, la portada que hoy imprimió El Debate con la fotografía del periodista asesinado, así como con las hojas donde aparecía su columna, los comunicadores se unieron al grito de justicia.
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, mostró confianza en que las autoridades estatales y la Fiscalía General del estado esclarezcan lo ocurrido.
Puedes leer: Asesinan en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez
“La familia espera resultados, tenemos que esperar. Me comentaban que fue el gobernador a la casa de Luis Enrique a solidarizarse con la familia. Nosotros esperamos celeridad, que esa voluntad se traduzca en información y que pronto tengamos resultados y que se dé con los responsables”.
María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.
Durante la manifestación, compañeros del gremio lamentaron la pérdida.
“Era un periodista muy valiente, llegó a escribir cosas muy fuertes en cuestión de política, porque él escribía política. Se fue de Culiacán y llegó a pensar que pudiera ser asesinado”.
Lucía Mimiaga, Investigadora del Diario El Debate.
Por su parte, integrantes de la familia del periodista hablaron con sorpresa de lo ocurrido.
También puedes leer: Madres Buscadoras de Sonora, el colectivo que no celebra el 10 de mayo
“Nosotros no estábamos esperando esa noticia, queríamos encontrarlo con vida. Lo único que agradecemos es que lo hayamos encontrado, pues le da un poco de paz a mi abuelita, que es con quien vivía Luis. Lo único que pedimos es justicia”.
Valeria Juagueri Ramírez, sobrina del Luis Enrique Ramírez.
La Fiscalía General del estado confirmó a través de un comunicado la creación de un grupo especial de investigación para esclarecer homicidio.
Mientras las investigaciones continúan, el periodista fue despedido con una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos fueron cremados.