Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, alias “Ratón”, al norte de Culiacán, Sinaloa, y tras los actos violentos registrados en el estado por estos hechos, personas civiles aprovecharon la situación para llevar a cabo actos de rapiña en comercios y tiendas departamentales.
Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la situación que se vive en Culiacán, misma que fue aprovechada por algunas personas encapuchadas para robar.
Se reportan 6 detenidos por saqueos ocurridos tras detención de Ovidio Guzmán
Extraoficialmente, se habla de seis detenidos por estos actos de rapiña, que coinciden con la captura del hijo del “Chapo” Guzmán, quien, tras ser detenido, fue trasladado a la Ciudad de México.
A pie o a bordo de vehículos y motocicletas, personas desconocidas entraron a diferentes comercios y tiendas departamentales para robar pantallas, electrodomésticos, despensa y más artículos.
En uno de los videos subidos a redes sociales, se aprecia cómo un vehículo particular es estrellado contra la puerta de una cadena de supermercados para logar entrar a delinquir.
Autoridades piden a la población no salir de sus casas
Mas temprano, el secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, llamó a la población civil a resguardarse y evitar salir de sus viviendas, mientras que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan para controlar la situación, ocurrida tras la recaptura de Ovidio Guzmán López.