Muere civil por bala perdida, buscaba sacar a esposa y bebé de zona de enfrentamiento en Culiacán
Juan Carlos Sánchez Palacios, murió este fin de semana a los 34 años durante un enfrentamiento entre grupos armados y elementos federales en el sector Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.
Al ser contabilizado por las autoridades como uno de los tres delincuentes abatidos en el lugar, familiares y amigos salieron en su defensa.
A través de redes sociales difundieron su imagen para dejar claro que no era un criminal, sino un abogado, maestro, empresario, altruista y padre de familia que acudió a la zona para rescatar a su esposa y bebé de la balacera, pero lamentablemente quedó en el fuego cruzado.
Gobernador de Sinaloa señala a Juan Carlos como posible víctima colateral
Lo ocurrido en el evento donde perdió la vida, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es un pesar para la sociedad que mueran por el motivo de la violencia y en ese caso de Juan Carlos más aún que se presume, ya con elementos, de que es una persona de la sociedad que fue al parecer, eso es lo que se ha argumentado en los medios, es que podría ser un caso de daño colateral, eso no lo puedo decir ahora yo, ya se lo pregunté al fiscal a donde se lleva, están haciendo todas las determinaciones y las pruebas para determinar qué pasó”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ante la alta incidencia de hechos violentos registrados este fin de semana, que dejaron al menos 13 muertos, el secretario de Seguridad de Sinaloa descartó que hayan bajado la guardia, pues los operativos para recobrar la seguridad siguen activos.
“En ningún momento se ha bajado la guardia, siguen los patrullajes de la vigilancia que se tiene, no sólo aquí en la ciudad capital, también en las sindicaturas y otros municipios que han presentado algún hecho relevante con relación a agresión o enfrentamientos, todo ha sido atendido con oportunidad en su momento han sido asegurados, excepto lo que pasó el sábado, se han tenido reportes positivos”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
[TE PUEDE INTERESAR: Desaparece en Culiacán el hijo del exalcalde de San Ignacio, Sinaloa]
Como resultado de estos trabajos, destacó el aseguramiento de tres inmuebles, la captura de 32 personas, así como el decomiso de 89 vehículos, 16 de ellos blindados, una patrulla clonada y otra de la Policía de Investigación.
Además de nueve motocicletas, ocho de ellas clonadas de la Policía Estatal, además de 120 armas largas, 19 armas cortas, cuatro granadas de fragmentación, 40 cargadores y 27 mil cartuchos, entre otros equipos.
Para combatir la ola de violencia, este fin de semana arribaron a Culiacán 600 elementos del ejército mexicano y se anunció la próxima llegada de otros 100 elementos de las fuerzas federales.