El secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó la llegada de mil 500 elementos militares para apoyar en las acciones de seguridad en la región luego de los hechos violentos que se suscitaron en la entidad tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de Twitter, el secretario de seguridad de Sinaloa, informó sobre la llegada de mil 500 elementos del Ejército Mexicano, parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la 9a Zona Militar, en apoyo a la llamada “Operación Culiacán”, la noche de este domingo 8 de enero.
Sinaloa ya cuenta con 3 mil 500 elementos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, mismo que mantienen la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Cristóbal Castañeda precisó que los elementos militares llegaron a la entidad para reforzar la seguridad en la capital, sin embargo, hasta el momento no se han presentado nuevos incidentes en la ciudad.
Subrayó que la población ya puede regresar a realizar sus actividades cotidianas, asimismo, recordó no compartir información falsa.
Sinaloa regresa a la normalidad
Algunas de las actividades en el estado están volviendo a reanudar sus trabajos cotidianos, como la delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa, que informó que este lunes habrá:
- Pago de las pensiones para el Bienestar en mesas de atención
- Entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes de la Pensión de Adultos Mayores que cobraban con Banamex
- Entrega de tarjetas incorporación de la Pensión para Personas Adultas Mayores
- Entrega de tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro
- Entrega de órdenes de pago del programa Producción para el Bienestar