En redes sociales causó polémica la historia de un mesero que regresó la propina que le dieron. ¿El motivo? Faltaban 6 pesos para completar el 10% del total de la cuenta, lo cual es lo que se acostumbra dejar en los restaurantes en México.
Mesero regresa propina porque faltaban 6 pesos para completar el 10%
De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales, un cliente del restaurante Mané, en Mazatlán, Sinaloa, dejó incompleta su propina porque no llevaba consigo suficiente cambio. Únicamente le faltaron 6 pesos para completar el 10%.
Para sorpresa del comensal, el camarero decidió regresar el dinero, con el ticket subrayado en la parte de “guía de propinas” y una carita feliz. Por su parte, el cliente le respondió dejándole un mensaje en el mismo ticket.
“Pidan que les mejoren el sueldo antes de regresar la propina por 6 pesos :)”.
Respondió el cliente.
[TE PUEDE INTERESAR: Mesera retiene a clientes por dejar 100 pesos de propina en restaurante de CDMX]
Así reaccionaron en redes sociales a la historia del mesero que regresó la propina
Por un lado, hay personas que defendieron al cliente, asegurando que no es obligatorio dejar propina en los restaurantes en México y ésta depende del servicio ofrecido. Incluso, la Profeco señala que se trata de una costumbre, no una obligación.
En cambio, otros usuarios señalaron que aunque no es obligación dejarle dinero al camarero, la mayor parte de su salario viene de las propinas, por lo que compensar el servicio es un tema de educación y costumbre. Aunque también se señala que los restaurantes deberían ofrecer mejores salarios a sus empleados.